Albañil pierde la vida luego de caer de cuarto piso en donde construía muro
Albañil pierde la vida luego de caer de cuarto piso en donde construía muro

El infortunio se cruzó en el camino de Rufo Machaca Hilasaca (42), quien cayó desde el cuarto piso de una vivienda, para no despertar nunca más.

La tarde había dado paso a la noche del sábado 12 de enero del presente año. En el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Pedro Ruíz Gallo, intersección con el jirón Piérola, Rufo, el albañil, construía un muro junto a su compañero de trabajo, Yudy Machaca Hilasaca (32).

Eran aproximadamente las 19:30 horas, cuando por designios del destino, los constructores civiles se apoyaron en uno de los muros que colinda con otra vivienda. Lamentablemente la débil estructura se vino abajo y con ella ambos varones.

Fatalidad. El rostro y cabeza de Rufo fueron a impactar contra el piso del lote colindante. El varón pereció al instante. No menos brutal fue la caía de Yudy, pero este sobrevivió al impacto.

Los vecinos del lugar, acudieron al auxilio del sobreviviente y lo trasladaron de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó un severo golpe en la cabeza.

Su situación crítica motivó a que sea transferida al hospital de EsSalud, ubicado en La Capilla. Su situación es delicada y por eso fue internado en la sala de trauma shock.

Mientras que, al lugar del accidente llegó la representante del Ministerio Público, Luz Marina Choque Monzón, para realizar las diligencias de Ley y ordenar el levantamiento del cadáver para ser internado en la morgue del nosocomio juliaqueño.

La fiscal investigará las condiciones en las que laboraban ambos albañiles. Esta situación se repite en la mayoría de lugares, donde no se prestan las garantías necesarias para quienes están abocados al rubro de la construcción en general. 

TAGS RELACIONADOS