Alberto Quintanilla presenta alegatos en contra de su exclusión de carrera electoral
Alberto Quintanilla presenta alegatos en contra de su exclusión de carrera electoral

Alberto Quintanilla, miembro del Congreso disuelto, presentará este lunes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus alegatos a la decisión de este organismo de excluir su candidatura al Congreso. Quintanilla pretende seguir en carrera electoral con el partido Juntos por el Perú.

Según el documento presentado, Quintallina solicita “se declare la nulidad total” de la Resolución N°0361-2019-JNE, que declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal ante la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno que dispuso la exclusión del candidato por omitir información sobre sus propiedades en su hoja de vida.

Como fundamentos, Quintanilla se reafirma en que el sistema Declara, del JNE, presentó fallas al momento de registrar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, lo cual fue informado en mesa de partes del JEE de Puno.

“El portal Declara del JNE presentó fallas, no aceptando registrar dato alguno, ello en promedio de las 10:20 p.m., motivo por el cual al momento de presentar la solicitud de inscripción de lista de candidatos se dejó constancia verbal en mesa de partes sobre la falla del sistema Declara. Es más, Declara no nos permitió generar la solicitud de inscripción del candidato por la falla que esta presentaba estando dentro del plazo establecido por el JNE, prueba de ello es que nos vimos obligados a presentar nuestra solicitud de inscripción de candidatos a pulso (manuscrito)”, dijo.

Además, Quintanilla califica de “ilógico” que un integrante de su agrupación política haya anulado la información ingresada al sistema, tal como menciona la resolución del JNE. "Sería completamente ilógico que luego que nosotros subiéramos la información", sostuvo.