Alcalde de Corani acompañará a Iván Flores en su viaje al extranjero
Alcalde de Corani acompañará a Iván Flores en su viaje al extranjero

Luego de la polémica desatada por el anuncio del viaje de Iván Flores a tres países de Europa en medio de una crisis municipal se reveló que el alcalde de Corani, provincia de Carabaya, Remigio Mamani León, también irá en la comitiva encabezada por el burgomaestre puneño.

Además, las autoridades cuestionadas guardaron silencio acerca de la utilidad y los beneficios del viaje.

DOCUMENTO. El documento de invitación para el viaje remitido por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú indica que dicho viaje tiene el objetivo de “Intercambio científico y tecnológico de cooperación”.

Además, la invitación al viaje se realiza “atendiendo a las competencias otorgadas por ley para el fomento de las inversiones privadas en proyectos de interés local y las atribuciones para la suscripción de convenios de cooperación internacional”.

Agrega que antes del viaje se realizará un ciclo de video conferencias con las instituciones de estos países a fin de ir avanzando en la definición de acuerdos para un trabajo conjunto en asuntos de interés en común con instituciones del gobierno nacional y municipal.

Todo esto según lo explicó el documento.

Por su lado el regidor Wilson Salamanca atinó a decir que el viaje servirá para adquirir conocimientos de la producción de leche que también pueden traer financiamiento e inversiones de extranjeros para la ciudad de Puno.

El documento indica claramente que los viáticos y demás documentos son financiados por la Remurpe.

El viaje y las visitas a los tres países será del 03 al 08 de julio a los países de Italia, Francia y Bélgica en una serie de visitas y encuentros.

Tal como le pasó a su similar, también comenzaron una serie de críticas por el viaje del alcalde de Corani. Los cuestionamientos se basan en que se considera que los viajes son de placer y turismo y no traen resultados efectivos ni beneficiosos para la gestión municipal.

TAGS RELACIONADOS