Alcalde de Huancané inicia construcción de cuartel de Serenazgo

Esta edificación estará ubicada en la carretera Juliaca - Huancané, a la altura del desvío a la provincia de San Antonio de Putina
Alcalde de Huancané inicia construcción de cuartel de Serenazgo

Alcalde de Huancané inicia construcción de cuartel de Serenazgo

25 de Marzo del 2019 - 09:38 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El alcalde de la provincia de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, conversó con Diario Correo, a propósito del inicio de la construcción del cuartel de Serenazgo, en el centro poblado de Yanaoco.

El burgomaestre consideró como una de las prioridades de su gestión, la protección de todos los huancaneños y para eso, paralelamente se está trabajando un convenio con la policía y aduanas, en el cual se busca reforzar también la seguridad en las carreteras.

Ubicación. Esta edificación estará ubicada en la carretera Juliaca - Huancané, a la altura del desvío a la provincia de San Antonio de Putina, lugar estratégico para la vigilancia de los vehículos que se trasladan a la zona norte de la región Puno.

El presupuesto destinado a esta obra es de S/812 mil 595.16 nuevos soles que serán invertidos en una extensión de 180 metros cuadrados, espacio que contará con una central de emergencias y monitoreo, además de equipamiento y vestimenta para los serenos.

Este proyecto contempla también la compra de 2 camionetas para serenazgo, motocicletas lineales, compra de cámaras de video vigilancia y la construcción de un salón de usos múltiples.

Cronograma. Su ejecución está prevista culminar en 120 días calendarios, es decir cuatro meses.

La comunidad campesina de Yanaoco, en sesión de consejo realizada la semana pasada, donó más de 2 mil metros de terreno para la construcción de este cuartel, que mejorará la seguridad en la zona.

Por su parte, Feliciano Quispe Vargas, alcalde del referido centro poblado, agradeció la iniciativa del alcalde huancaneño.

Lo más leído