Alcalde de Ilave se pasa  la luz roja y manda al hospital a mototaxista
Alcalde de Ilave se pasa la luz roja y manda al hospital a mototaxista

En medio de sus problemas por la definición del lugar de la feria de ganado y su tropiezo con Moisés Mamani, el alcalde de Ilave Santos Apaza Cárdenas tuvo otro dolor de cabeza luego de estrellar su camioneta con un mototaxi la madrugada de ayer en una calle de la ciudad de Puno.

De acuerdo al testimonio de peatones, poco después de las 5 de la mañana en el cruce del jirón Branden y de la avenida Simón Bolívar, la camioneta naranja de placa V4Q-246 registrado a nombre del alcalde no frenó a tiempo cuando el semáforo dio la señal de alto tras lo cual chocó con el mototaxi de placa 9124-3k, dejando herido a su conductor Juan Carlos Lucano Pacompia.

En un primer momento, los testigos aseguraron que la autoridad edil estaba con síntomas de ebriedad por la forma en que se había dado el accidente, motivo por el cual los policías sometieron a Santos Apaza a una prueba de dosaje etílico.

Fuentes policiales indicaron que el examen de dosaje arrojó el resultado de negativo por consumo de alcohol.

Tras el hecho, el alcalde de Ilave fue trasladado a la comisaría y su camioneta estacionada al costado de esta dependencia para someterse a las diligencias del caso.

El choque destrozó por completo la parte delantera del mototaxi y, en su afán de no causar más daño a la mototaxi el conductor se fue contra un poste destrozando, a su vez la, parte delantera de su vehículo.

Nada pudo hacer para ocultar el hecho o pasar desapercibido pues, integrantes del grupo Puno seguro y peatones grabaron lo ocurrido luego del choque y dejando constancia sobre lo sucedido.

imprudencia. Colegas del herido indicaron que hubo varios testigos que pueden certificar que el alcalde cruzó la luz roja ocasionando el accidente, motivo por el cual la primera explicación que le dieron es que estaba ebrio.

El alcalde estuvo buena parte de la mañana en al comisaría de Puno hasta que pudo retirarse luego de terminados los trámites.

El alcalde tuvo que llegar a un acuerdo con el mototaxista pues le ocasionó daños personales y materiales.