Alcalde de Juliaca nombra a nuevo gerente
Alcalde de Juliaca nombra a nuevo gerente

La resolución de alcaldía N°107-2018 de la Municipalidad Provincial de San Román, firmada por el alcalde Oswaldo Marin Quiro, ha dispuesto la designación a partir del 15 de agosto, de Ronald Rency Valenzuela Paredes, en el cargo de gerente general de la comuna sanromina.

El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Jorge Arturo Álvarez Mendoza, quien asumió funciones el 11 de diciembre de 2017.

“Mis adversarios políticos vienen sacando algunos temas antigüos para atacarme, lo del accidente de la camioneta y el uso del combustible son temas pasados y yo me estoy sometiendo a las investigaciones porque no tengo nada que temer, esos casos se deben archivar”, había dicho Álvare, días atrás.

El ahora exfuncionario, indicó que lamentablemente en Juliaca los pobladores estarían acostumbrados a ver a un gerente de oficina y él era un funcionario que salía al campo y para eso usaba el combustible del vehículo alquilado, cuyo monto de contrato hasta el momento no se pagó desde la comuna.

Mientras tanto, el gerente de Asesoría Jurídica mediante un documento fue el que recomendó al alcalde de Juliaca, Marín Quiro que, cese en el cargo de gerente municipal a Álvarez Mendoza, por observaciones de la Defensoría del Pueblo sobre una presunta violación del principio de neutralidad.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, decidió abrir investigación preliminar contra Álvarez Mendoza, por el presunto delito de peculado de uso.

Según la Disposición Fiscal N° 01-218 del despacho del magistrado Jorge Alberto Astorga Castillo, de fecha 30 de abril 2018, existe indicios que vinculan al funcionario con delitos.

El exfuncionario es candidato a la alcaldía de Huancané por la agrupación política que lidera Walter Aduviri Calisaya.