Alcalde de Puno anunció la construcción de más canchas deportivas
Alcalde de Puno anunció la construcción de más canchas deportivas

A puertas de culminar su gestión el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, anunció la construcción de otras tres canchas deportivas en la ciudad de Puno.

La autoridad local informó que los trabajos de construcción ya iniciaron la semana pasada, primero en la plataforma de la urbanización Las Torres de San Carlos, obra que tendrá un presupuesto de 368 mil 870. 72 soles. De igual manera en la cancha del barrio Magisterial, cuyo proyecto de mejoramiento tiene una inversión de 333 mil 329.28 soles.

Otra de las canchas es del barrio Huajsapata, con un total de 382 mil 137.30 asignado para la ejecución de la obra.

En cada uno de los proyectos mencionados se prevé la demolición del piso de la cancha y de los ambientes complementarios, para construir una nueva losa de concreto con acabado de polipropileno.

El proyecto también ha considerado la construcción de: servicios higiénicos; cerco perimétrico, camineras; sistema de evacuación de aguas pluviales, así como la implementación del sistema de iluminación y la suministración de equipamiento con su respectivo material deportivo (castillo, arco de fulbito, parantes de vóley con net y equipamiento deportivo), además de otros arreglos.

“Es importante para la juventud dar inicio a una obra tan anhelada, vamos a recuperar este espacio que ya cumplió su tiempo de vida, lo más importante es que aquí se va hacer deporte”, expresó el alcalde.

Así mismo, el burgomestre mencionó que estas obras se suman a los esfuerzos por erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de la aprobación de la ordenanza municipal que regula la venta de bebidas alcohólicas y horario de funcionamiento de establecimientos de diversión nocturna (discotecas, karaokes, bares, otros) norma que ya se encuentra vigente. 

TAGS RELACIONADOS