Alcalde de Puno presenta queja contra fiscal Anticorrupción
Alcalde de Puno presenta queja contra fiscal Anticorrupción

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, decidió quejar al fiscal anticorrupción, Jorge Astorga Castillo, a quien acusa por presuntas faltas graves en el cumplimiento de su labor, de manera específica al llevar el caso en el que se acusa a la autoridad y cuatro de sus funcionarios de aparentes irregularidades en el uso del presupuesto para la Festividad Virgen de la Candelaria 2015.

La queja fue elevada el pasado 10 de mayo ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

“Por no guardar reserva del caso en aquellos casos que por su naturaleza así lo requieran, además de encontrarse prohibido de conocer un proceso de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguiniedad, prohibido adelantar opinión respecto de los asuntos que conozcan o deban conocer”, reza parte del petitorio que hizo Flores.

El descontento de la autoridad edil es por una declaraciones que el fiscal habría hecho la semana anterior, asegurando que solicitaría prisión preventiva contra su persona “en 7 días.” Asimismo, por adelantar opinión en un caso que está bajo la condición de investigación.

INTERESES. El exgerente municipal, Edgar Centeno, fue más categórico al declarar a Correo respecto a un posible conflicto de intereses de Astorga.

Dijo que el año pasado, el fiscal se habría acercado hasta la municipalidad para intermediar por su primo hermano Elard Castillo Ardiles, por una reposición laboral que pretendió hacer en la misma gerencia.

“No se lo dimos porque estábamos con la plaza cubierta”, dijo Centeno.

Según el exfuncionario, esa sería una de las razones por las que el fiscal habría determinado investigar un caso, aparentemente, direccionado.  

TAGS RELACIONADOS