Alcalde de Puno rechaza denuncia moqueguana por límites territoriales
Alcalde de Puno rechaza denuncia moqueguana por límites territoriales

Como ya es de conocimiento público, el último fin de semana, el Gobierno Regional de Moquegua, que lidera Zenón Cuevas, estableció una denuncia en contra de las autoridades puneñas, acusándolas de usurpación de territorio.

La acción legal emprendida por la región vecina ha encontrado rápida respuesta en quienes también han sido incluidos dentro de la demanda, entre ellos el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera.

El burgomaestre puneño, aseguró no haber incurrido en ninguna falta, porque la delegación puneña que se traslado hasta la zona límitrofe llegó hasta Pasto Grande, localidad que está ubicada en la jurisdicción del distrito de Ácora. “Allí efectivamente hemos izado la bandera, pero en nuestro territorio”, aseveró la autoridad edil.

OSCURAS INTENCIONES. En el alcalde de Puno, no quepa la menor duda de que la actitud de los vecinos, obedecen a una intención de intimidación hacia la autoridad regional y municipal. “Nosotros vámos a seguir defendiendo nuestro territorio”, manifestó Ticona Maquera.

En su condición de abogado, advirtió que toda inconducta tiene que estar de alguna forma tipificada en el Código Procesal Penal, lo cual no ha sucedido. “No se ha vulnerado ninguna norma”, remarcó.

Más adelante volvió a lamentar el proceder del gobernador regional de Moquegua, es más adelanto que se está preparando una nueva visita al territorio puneño que se encuentra en la zona de frontera. “Sí, prepararemos un acuerdo con el Concejo Municipal para realizar un próximo viaje.

Ticona Maquera, también indicó que desde su gestión se priorizará obras en el presupuesto participativo, orientadas a beneficiar a los pobladores que habitan las zonas de frontera.

“Es uno de nuestros propósitos como gestión, generar proyectos y también defender el territorio”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS