Siendo las 00:20 horas de la mañana de hoy, personal de la PNP del distrito de Santa Lucía tras comunicación de miembros del Ejército detuvieron al alcalde de Santa Lucía, Ángel Castillo Colque (35), y a dos de sus acompañantes por no respetar el aislamiento social obligatorio y estar bebiendo licor en plena vía pública.
La detención se hizo luego de que miembros del Ejército se percataran de que en el frontis del colegio José Carlos Mariátegui estaba estacionado una camioneta Hilux color plomo de placa V8L-847, donde tres personas estaban bebiendo en su interior y al ser abordados pusieron resistencia a la autoridad.
Tras la comunicación al personal de la PNP y Ministerio Público se procedió a la detención del burgomaestre y a sus acompañantes identificados como Juan Santiago Condori Cruz (57), y Eusebio Taco Ayque (41). A la revisión del vehículo se halló varias botellas de cerveza con contenido.
Las tres personas intervenidas fueron trasladados hasta la dependencia policial de Santa Lucía para los procedimientos de Ley, pues desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana hay orden de inamovilidad dictaminada por el gobierno para prevenir el contagio del Coronavirus.