Alcalde de Tiquillaca hace proselitismo a favor de su hijo en Puno
Alcalde de Tiquillaca hace proselitismo a favor de su hijo en Puno

Como habíamos mostrado hace algunas semanas, el alcalde de Tiquillaca, Yone Villasante Apaza, tiene el afán de que su hijo, Larry Villasante Pérez, lo suceda en el cargo a costa de todo. El burgomaestre que ya tiene doce años en el cargo y como se vbserva en un video, fue visto haciendo proselitismo a favor de su hijo, llevando banderolas en la unidad vehicular que él mismo conducía.

En la grabación, se nota cuando la autoridad edil portando propaganda de Acción Popular, agrupación política por la cual su vástago postula al Sillón Municipal. En las imágenes se nota claramente que el progenitor del ahora candidato está conduciendo la camioneta con placa de rodaje, X3I-899, adscrita a una empresa de construcción cuyo gerente es Nicolás Mamani Ticona. Al darse cuenta que estaba siendo grabado, desciende de la unidad vehicular.

DESCARGOS. Villasante Apaza, en comunicación con una radioemisora local, aseguró que no tiene nada de malo tener algunas pertenencias y apoyar a algún candidato. El alcalde de Tiquillaca, aseguró que no estuvo haciendo proselitismo a favor de su hijo, sino que, se encontraba en calidad de expectador.

Cuando fue consultado sobre la presencia de militantes con banderolas accionpopulistas en la camioneta que él conducía, dijo no haberse dado cuenta de la presencia de personas a bordo del vehículo. El actuar del burgomaestre ha sido cuestionada por los pobladores de esta parte de la región Puno.

De hecho, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, analiza una acusación contra el candidato, por presuntamente haber entregado dádivas en la apertura de su campaña. El informe del área de fiscalización ha recogido todas las evidencias y existen dos posibilidades: el candidato puede ser multado e inclusive ser excluido. 

TAGS RELACIONADOS