Alcalde Iván Flores dice haber roto récord en gestión de presupuestos
Alcalde Iván Flores dice haber roto récord en gestión de presupuestos

A poco más de tres meses de culminar su gestión edil, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, informó que en su periodo se lograron mayores presupuestos que en el de sus antecesores para ejecutar obras en la provincia.

De esta manera justificó los viajes que realizó a la capital de la República y que en algún momento fueron motivo de crítica de sus opositores.

Al 18 de setiembre del año en curso, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó los presupuestos transferidos a favor de la Municipalidad Provincial de Puno en más de 174 millones de soles para los cuatro años pasados.

Si se compara con el periodo anterior, incluso se habría multiplicado el presupuesto, tomando en cuenta la misma información del MEF (ver cuadro adjunto).

El presupuesto con el que trabajó esta gestión suma 174 millones 624 mil 614 soles para la ejecución de obras para tres sectores priorizados y en comparación a la anterior administración municipal (2011 - 2014) superó con creces su trabajo, pues en ese periodo solo se obtuvo 77 millones 184 mil 830 soles.

PROYECTOS. En este caso resaltan con mayor impacto la construcción de instituciones educativas, cuatro para nivel inicial, dos para colegios secundarios en Ácora y un primario en Puno. La suma de estas obras es de más de 18 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

En el sector de medio ambiente se tiene una inversión de 678 mil 645.10 soles, la obra será la construcción del relleno sanitario que se logrará gracias a un convenio celebrado entre la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y la agencia JICA.

Asimismo, se generó la posibilidad de implementar mayor seguridad con la adquisición de 10 patrulleros y 15 motos para serenazgo, “a ello se integrará el centro de monitoreo con cámaras de videovigilancia que pronto serán los ojos de la ciudad evitando asalto y ayudando en la reducción de la criminalidad”, dijo la autoridad Iván Flores.

También se gestionó la construcción de pistas y veredas, salud, saneamineto básico, control de seguridad y tráfico.

TAGS RELACIONADOS