Alcaldes de Puno y Juliaca serán denunciados por incumplir Ley N° 29090

​Una muestra más de que en las diferentes municipalidades se han estado improvisando proyectos, es el incumplimiento de la Ley 29090, referida a las habilitaciones urbanas y edificaciones.
Alcaldes de Puno y Juliaca serán denunciados por incumplir Ley N° 29090

Alcaldes de Puno y Juliaca serán denunciados por incumplir Ley N° 29090

11 de Junio del 2018 - 07:36 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una muestra más de que en las diferentes municipalidades se han estado improvisando proyectos, es el incumplimiento de la Ley 29090, referida a las habilitaciones urbanas y edificaciones.

Ante esta situación, el decano del Colegio de Arquitectos, Consejo Departamental Puno, Juan Carlos Cáceres Olazo Jara, emprenderá sendas denuncias en contra de los trece alcaldes de la región altiplánica, por no cumplir lo establecido en la referida normativa.

Por ejemplo, la municipalidad de Puno, cuyo alcalde es Iván Flores Quispe, en ninguno de sus emprendimientos de habilitación urbana o edificaciones, ha requerido la participación de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, transgrediendo de esta manera la Ley que a la letra dice: “Para el caso del procedimiento de otorgamiento de licencia para habilitaciones urbanas, la Comisión Técnica está conformada por: Un representante de la municipalidad a cuya jurisdicción corresponde la solicitud, quien la preside. Un representante del Colegio de Arquitectos del Perú. Un representante del Colegio de Ingenieros del Perú”.

El decano asegura que nunca han sido convocados para ello. Agregó que, esto se aplica para cualquier otro tipo de proyectos que emprenden las entidades públicas.

DESENTENDIDOS. No solo el alcalde de Puno, ha preferido tomar el atajo para hacer obras. El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro ha hecho lo mismo y, por esta razón será denunciado vía la Fiscalía de Prevención del Delito.

En el caso de Flores Quispe hubo un acercamiento y compromiso hace un año, pero todo ha quedado en nada.

“Las municipalidades de toda la región deben implementar en su TUPA la referida Ley; todo pago se debe hacer al respectivo Colegio y no estar favoreciendo a otros”, finalizó el decano de arquitectos. 

Lo más leído