Alcoholismo acaba con la vida de hombre que vivía en triste condición

Acostumbraba acumular gran cantidad de bienes, muchos de ellos inservibles en su cuarto
Alcoholismo acaba con la vida de hombre que vivía en triste condición

Alcoholismo acaba con la vida de hombre que vivía en triste condición

25 de Enero del 2018 - 11:10 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El consumo de alcohol y una vida de inexplicable atesoramiento de objetos marcaron la vida de Daniel Quispe Casquino, de 50 años, quien murió en la completa soledad al inicio de la semana. 

Los primeros resultados de los exámenes médicos encontraron su corazón sumamente dañado por la presencia de líquidos en una de esas cavidades y signos de asfixia por asma, además de presencia de alcohol en su cuerpo. 

Aparentemente murió asfixiado por un mal que no pudo tratar mientras se hundía en el alcoholismo.

Sus vecinos refirieron que el hombre consumía licor con frecuencia y había dejado de laborar regularmente y no pensaba en cambiar de vida. Al momento de levantar el cuerpo, los policías encontraron abundantes objetos dentro de su habitación lo que daba la impresión de un basural, sin embargo, este cuadro se corresponde a ciertos desórdenes como la acumulación compulsiva la cual es una enfermedad mental.

Lo cierto es que no buscó atención médica alguna o ayuda sicológica y solo se limitaba a ocupar una habitación de la casa ubicada en el jirón Tiahuanaco número 251 de la ciudad de Puno, que según refieren, es propiedad de parientes lejanos que lo acogieron para que no caiga en la indigencia. 

El hallazgo de su cuerpo se dio en la mañana de ayer, luego de lo cual se llamó a la policía la cual constató el escenario del hecho. Posteriormente, hacia las 9 de la mañana, junto a representantes de la fiscalía, se realizó el respectivo levantamiento del cadáver, en medio de montones de objetos que el hombre guardaba en su habitación durante años.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de hospital regional Manuel Núñez Butrón y, hasta el cierre de edición no se presentaron familiares directos. A pesar de ello, la fiscalía cumplió con realizarle la necropsia encontrando fallas en el corazón y pulmón a parte de un organismo debilitado por el consumo habitual de alcohol.

Lo más leído