El órgano de control evidenció que entre el kilómetro 15 y 16 del camino vecinal se encuentran cunetas con agua y piedras. (Foto: Difusión)
El órgano de control evidenció que entre el kilómetro 15 y 16 del camino vecinal se encuentran cunetas con agua y piedras. (Foto: Difusión)

La identificó que en el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del , se suscribió un acta que da por terminada la fase II de los trabajos, a pesar que , lo que podría generar el riesgo de afectar la capa de superficie y la seguridad de los usuarios de la vía.

Según el informe de Visita de Control N°12663-2021-CG/SADEN-SVC se evidenció que en los cuatro primeros kilómetros, el material granular utilizado para la conformación de la capa de afirmado presenta piedras de hasta nueve pulgadas, pese a que según lo establecido en las especificaciones técnicas del plan de trabajo y del Manual de Carreteras - EG-2013, el material debe tener un diámetro máximo de dos pulgadas.

Además, el órgano de control evidenció que entre el kilómetro 15 y 16 del camino vecinal se encuentran cunetas con agua y piedras. De acuerdo al plan de trabajo, las actividades de mantenimiento comprenden la limpieza de calzada, bacheo, desquinche, remoción de derrumbes, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas, entre otros. Este hecho podría obstruir el flujo de agua y el deterioro de la capa de rodadura.

De acuerdo a lo establecido en los términos de referencia, el contratista es responsable de la calidad del servicio, logro oportuno de las metas previstas y adopción de las previsiones para el cumplimiento del servicio de mantenimiento durante el plazo otorgado que corresponde a 445 días calendarios y el mismo que cuenta con un presupuesto de S/1 316 074,72.

Sobre este hecho, refiere, ya fue notificado a la Municipalidad Provincial de San Román  para la adopción de medidas preventivas y correctivas.