Alexander Flores asegura que solo ha gastado S/20 mil soles en campaña
Alexander Flores asegura que solo ha gastado S/20 mil soles en campaña

Alexander Flores Pari es conocido en la región Puno por su fortuna, según versiones diversas, en base a la actividad minera ilegal. De allí surgieron sendas denuncias en su contra por contaminar el medio ambiente.

Hoy es candidato al Gobierno Regional de Puno por el movimiento regional Poder Andino, de cuya organización es literalmente el dueño.

CAMPAÑA POBRE. Sin embargo, Flores Pari, asegura que durante esta campaña electoral ha gastado únicamente S/20 mil soles.

Es necesario recordar entonces que el aspirante a suceder en el cargo a Juan Luque Mamani, inició sus actividades proselitistas apenas terminó el proceso electoral del año 2014.

Flores ha estado presente en cuanto actividad festiva pudo, el día de ayer se le vio en la ciudad de Juliaca, tratando de confundirse entre la multitud que celebraba a la Virgen de las Mercedes.

Al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, criticó en cambio, lo que él considera “las ostentosas campañas que están haciendo agrupaciones políticas como Mi Casita. Es evidente, sus gastos son excesivos”.

Más adelante aseguró no tener muchas pintas ni muchos avisos.

En el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aparece la información de las aportaciones al movimiento regional Poder Andino.

Allí figuran como financistas, Francisca Ccalla Flores, Jaime Sixto Ramos Pérez y Eusebia Valencia de Sucacahua. Sin embargo, las cifras aportadas son irrisorias y contrastan con la realidad.

Por supuesto aparece también como aportante Alexander Flores, pero con un monto que apenas alcanza los mil soles. En su defensa el candidato dice que no tiene tanto dinero como se piensa.