Alferados de cortamontes generan desorden y dañan la infraestructura pública
Alferados de cortamontes generan desorden y dañan la infraestructura pública

Los alferados de las tradicionales yunzadas que se realizan por carnavales, se contagiaron de la informalidad y se niegan a acatar las normas municipales ya que s cerraron calles, destrozaron el pavimento o asfalto para plantar sus árboles y se apoderan completamente de algunas calles destinadas para el transporte urbano.

Desde la semana anterior en varios lugares de la ciudad se viene realizando estos cortamontes, sin la autorización que debe dar la Subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de San Román.

Los vecinos del barrio Laguna Temporal son los más afectados, porque en este lugar ya se realizó tres actividades sin autorización, “Los alferados hicieron un hueco para plantar un árbol, cerraron toda la calle para armar los escenarios y los comerciantes de cerveza se muestran agresivos con los vecinos, luego nuestras casas se convierten en urinarios y dejan lleno de basura y malos olores toda la calle”, denunció el presidente del barrio Roger Núñez Borda.

Advertidos. Los vecinos respaldaron la denuncia, señalando que ya son varias noches que no pueden dormir por el escándalo, ruido excesivo que provocan los grupos que se presentan en estas fiestas. Ante este pedido ayer se trasladaron al lugar el Subgerente de Circulación Vial Benigno Sucasaca Quispe, el que junto al Gerente de Seguridad Ciudadana intentaron frustrar la realización de este evento, pero en respuesta solo recibieron agresiones verbales por los integrantes de la Asociación de Músicos que realizó el evento y los comerciantes de cerveza.

“No podemos cambiar la mentalidad de la gente de un día para otro, lamentablemente las anteriores autoridades no hicieron respetar las ordenanzas, estamos elaborando un plan sostenible y ya les hemos advertido que para el año está prohibido el uso de las vías”, indicó.