Alfonso Ugarte goleó 3-1 a Estudiantes Puno y goza en la Copa Perú
Alfonso Ugarte goleó 3-1 a Estudiantes Puno y goza en la Copa Perú

Con goles de Kristian Gutiérrez, Sandro Rengifo y Edson López, el Club Deportivo Alfonso Ugarte venció 3-1 a Estudiantes Puno, en un enfrentamiento entre los dos punteros y quedó como único líder en el campeonato de fútbol de la Primera División en Puno.

En el primer tiempo los dirigidos por Octavio Vidales salieron con todo en busca del primer tanto el cual lo consiguieron al minuto 17, con este resultado se fueron al descanso y en el periodo complementario la escuadra ugartina logró anotar dos goles más con el cual sentenció el resultado.

“Un resultado justo por todo lo que hicimos en la cancha, salimos con la mentalidad de ganar sí o sí el partido y así fue, dedicamos esta victoria a toda nuestra hinchada que siempre nos apoya”, indicó el delantero ugartino Sandro Rengifo a diario el Correo.

Por su parte, el guardameta, Jhon Chacón señaló “tengo 21 años, soy de Putina inicié jugando en el club Santiago Giraldo, luego me vine a Puno y estuve en Unión Carolina Central Galeno y el año pasado estuve en Municipal de Macusani, ahora en ugarte y contento con este triunfo y a seguir trabajando porque nuestra meta es campeonar”, sentenció el portero ugartino.

TABLA. Con este magnífico resultado, Alfonso Ugarte es el líder del campeonato con 13 puntos, dejando en el segundo lugar al Deportivo Universitario y Estudiantes Puno quienes tienen 10 unidades en la tabla de ubicaciones.

En el cuarto puesto está Unión Carolina con 9, quinto se ubica el Club Policial Santa Rosa con 8 unidades, por su parte el sexto lugar lo comparten Central Galeno con UANCV sede Puno y el octavo lugar aparece los Uros con 7 puntos.

RESULTADOS. La quinta jornada comenzó el sábado con la victoria sorpresiva del Alfonso Ugarte Junior por 3-1 frente a Uros del Titicaca, luego a las 13:00 horas Real Carolino no pudo y cayó 3-1 frente al club UANCV Puno y en el estelar Policial Santa Rosa derrotó 2-1 al Club Social Deportivo Los Toros. Ayer, a primera hora el Cultural la Merced no pudo y fue goleado por 4-0 con Unión Carolina y en el preliminar Universitario apabulló 11-1 al colero Atlético Toro.