Almenos 35 sismos se registraron en el 2017 en la región Puno

Defensa Civil muestra preocupación por poco interés y preocupación en los simulacros que realizan
Almenos 35 sismos se registraron en el 2017 en la región Puno

Almenos 35 sismos se registraron en el 2017 en la región Puno

20 de Diciembre del 2017 - 11:06 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, German Quispe Chaiña, indico que la población debe mantenerse alerta debido a los 35 sismos que se registró en el 2017 en toda la región Puno.

Mencionó que existe un alto riesgo que en la región Puno se registre un movimiento alta magnitud, como el ocurrido en diciembre del 2016 y que afectó a cientos en Ocuviri y Vilavila en la provincia de Lampa.

Fuera de estas emergencias, el funcionario indicó que los más comunes son los deslizamientos, inundaciones e incendios forestales, los que fueron atendidos por el Gobierno Regional de Puno.

“Lo que falta es concientización, sabemos que hay mucho por trabajar, porque los pobladores nunca toman en cuenta los simulacros, donde se prepara a los pobladores para eventuales desastres, del que la región no está libre”, manifestó el funcionario.

Durante el 2016 se hubo al menos 200 emergencias que fueron atendidas entre el primer, segundo y tercer nivel, es decir entre los municipios distritales, provinciales y Gobierno Regional.

El funcionario menciono que entorno a la reconstrucción ya se avanzó el 95% para que los afectados tengan calidad de vida, estos fueron reubicados a otra zona de menor riesgo.Indicó que el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres contempla todo un trabajo de prevención.

Lo más leído