Alrededor de 180 serenos cuidaran la ciudad de Puno  al próximo año
Alrededor de 180 serenos cuidaran la ciudad de Puno al próximo año

Al rededor de 180 serenos resguardaran a la población puneña en el 2018, indicó el subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Walter burga Pinedo. 

“Con el financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), podremos incrementar entre 170 a 180 serenos, de igual manera contaremos 10 camionetas, un sistema de radio, 50 cámaras de vídeo vigilancia, 54 sirenas, un data center y 15 motos lineales”, detalló Walter Burga.

A la fecha, , cuenta con 68 serenos, divididos en 3 turnos, que se hacen cargo de las emergencias que surgen en la ciudad, “imagínense si se triplica el personal y se mejoran los medios con los que contamos, Puno sentirá las ventajas de contar con un centro de operaciones de serenazgo”, mencionó.

Asimismo, informó que el cuartel de serenazgo y su implementación deberá inaugurarse antes de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, para iniciar con los trabajos en la fiesta religiosa.Inseguridad. 

Por otro lado, la inseguridad ciudadana en la ciudad de Puno, disminuyó en un 3%, refirió Burga Pinedo, “este logro se debe al trabajo coordinado con la ciudadanía, ellos son los nuestros ojos, los ciudadanos están pendientes de lo que pasa alrededor”, señaló.

También resaltó el aporte a la seguridad ciudadana que brindará la inauguración del programa Barrio Seguro, “ este proyecto ya se implementó en otro lugares, lo que busca es potenciar el trabajo de la , en Puno, se ubicará en el barrio Laykakota y abarcará el barrio de Ricardo Palma hasta Cancharani, zonas que son peligrosas en la ciudad, sería bueno que se replique este programa en Puno, en la zonas de Porteño, Bellavista y las Cruces, que son lugares complicados en esta ciudad”, finalizó.