Alrededor de mil 700 profesores sobrarían en la región Puno
Alrededor de mil 700 profesores sobrarían en la región Puno

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, manifestó que en la región altiplánica hay alrededor de mil 700 profesores excedentes en Educación Básica Regular.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, sería la única en la que faltarían 49 docentes, pero dicha escasez tendría que ser solucionada con el traslado de presupuestos de los profesores contratados.

En otro momento, dijo que los profesores ya exceden porque en la actualidad los padres de familia optan por tener pocos hijos. Además se estaría viendo los efectos de control de natalidad que se hizo en el gobierno de Alberto Fujimori.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario Benavente Llerena, dijo que en el presente año ya no se puede concretizar la recomendación del gerente; puesto que, el proceso de Contratos Docente 2020 ya culminó. Más bien las sugerencias se trabajarían para el próximo año. Indicó que en los próximos días viajará a Lima a tratar sobre el tema y otros.

Quispe Santos, dejó entrever que dentro de algunos años, muchas instituciones educativas de las zonas rurales dejarán de funcionar por falta de estudiantes.

TAGS RELACIONADOS