Alto Inambari: Mi Casita derrotó en urnas a Leo Williams Calcina Álvarez
Alto Inambari: Mi Casita derrotó en urnas a Leo Williams Calcina Álvarez

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los resultados al 100% de las Elecciones Municipales Complementarias 2019. Como se sabe, en la región Puno, este proceso se desarrolló en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia.

En la referida jurisdicción acudieron a votar 3 mil 055 electorales, lo que representa el 77.48% de asistencia a las urnas. Se habilitaron para esta ocasión, 15 mesas de sufragio, donde no se presentaron mayores inconvenientes el día de la elección, es decir el domingo 7 de julio.

RESULTADOS. Como lo había adelantado Diario Correo, el ganador fue el candidato del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Armando Tumbillo Mamani, quien obtuvo mil 499 votos, contra los mil 386 votos que obtuvo su oponente, el candidato del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Leo Williams Calcina Álvarez.

De esta manera, el distrito de Alto Inambari tiene nuevo alcalde, quien liderará los destinos de su jurisdicción por los próximos cuatro años.

A NIVEL NACIONAL. A nivel nacional se calcula que fueron a sufragar más de 47 mil 200 electores en 169 mesas de sufragio en 24 locales de votación ubicados en 12 distritos a nivel nacional, donde no se presentaron mayores inconvenientes.

El JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, saludó esta muestra de civismo de los electores, considerando que en varias de estas circunscripciones, donde se declaró la nulidad de los comicios del 7 de octubre de 2018, había el riesgo de actos de violencia.

Para garantizar el normal desarrollo de los comicios, el JNE desplazó más de 50 fiscalizadores a las 12 circunscripciones. Asimismo, impulsó la campaña “Elige una cultura de paz”, orientada a prevenir eventuales conflictos electorales, enfatizando en la promoción de valores democráticos como la tolerancia, el diálogo y el respeto, así como rechazo a la violencia.   

TAGS RELACIONADOS