Alumnos implicados en balacera de la UANCV serán expulsados

El motivo fue la disputa por los espacios para colocar propaganda electoral. Exalumno es acusado
Alumnos implicados en balacera de la UANCV serán expulsados

Alumnos implicados en balacera de la UANCV serán expulsados

09 de Noviembre del 2017 - 12:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, Julio Huamán Meza, mencionó que se expulsará a estudiantes que protagonizaron una balacera la tarde del último martes en esa casa superior de estudios.

Según información extraoficial dos grupos políticos estudiantiles, se encontraban pegando carteles en la universidad y realizando pintas, el espacio en las paredes para estas pintas fue lo que provocó los enfrentamientos.

Ayer en un medio radial el denunciante narró que tras la agresión verbal y física, uno de los estudiantes sacó un arma y realizó dos disparos al aire, lo que fue presenciado por los militantes de ambos grupos políticos.

Mencionaron que el grupo encabezado por el egresado de esta universidad Mao Fuentes Rivera, sería el que inició los enfrentamientos y realizaron los disparos.

La máxima autoridad universitaria, indicó que el caso no fue reportado por el área de seguridad, por esta razón se iniciarán las investigaciones y se sancionará por la omisión del reporte.

“Ese reporte debió estar a las ocho de la mañana en rectoría, vamos a iniciar con las investigaciones de oficio, la universidad no es un campo de batalla, si son estudiantes automáticamente deben ser expulsados”, expreso.