Alumnos y docentes toman Plaza de Armas de Ayaviri pidiendo infraestructura

Ejecución del proyecto está plagado de irregularidades
Alumnos y docentes toman  Plaza de Armas de Ayaviri pidiendo infraestructura

Alumnos y docentes toman Plaza de Armas de Ayaviri pidiendo infraestructura

15 de Marzo del 2018 - 22:10 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En el presente año penoso fue el inicio del año escolar para los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Mariano Melgar de la ciudad de Ayaviri, donde alrededor de 1200 estudiantes divididos en 42 secciones de primero a quinto grado son los perjudicados por falta de infraestructura.

En al víspera, en señal de protesta los docentes iniciaron el dictado de sus clases en la Plaza de Armas de esta localidad.

El director encargado de esta Institución Educativa Emblemática, Wilfredo Chambi Arias, informó que la construcción de la infraestructura educativa estuvo a cargo de la empresa española Consorcio Ruesma, por un monto de S/ 29 millones 636 mil125.59 soles, esta obra empezó el 22 de octubre del año 2016 y según contrato N° 174-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED, debió culminar el 12 de diciembre de 2017.Sin embargo, el proyecto tuvo una ampliación de plazo para su culminación hasta el 15 de enero de 2018.

En este tiempo, PRONIED como entidad contratista, ha comprobado el incumplimiento de los plazos por parte de la empresa Ruesma, donde al 31 de diciembre de 2017 los trabajos solo registraron un avance físico real del 60.16%, y no del 95% como estaba previsto.

Además, la institución supervisora evidenció el incumplimiento de especificaciones técnicas en el afirmado del suelo de toda la institución educativa, el cual no presentaba las características geotécnicas establecidas en el expediente técnico.

En el caso de los techos de estructura metálica del polideportivo y la piscina no se cumplió con las medidas especificadas, asimismo se comprobó la ausencia reiterada de tres profesionales, como del ingeniero previsionista de seguridad, ingeniero asistente 2, y la ingeniera especialista en valorizaciones.

Lo más leído