Amelia Huanca la proveedora estrella del Gobierno Regional Puno
Amelia Huanca la proveedora estrella del Gobierno Regional Puno

Nuevamente salen a la luz indicios en los que se ve involucrada la esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani.

Resulta que en el programa presupuestal: “Prevención y tratamiento del consumo de drogas”, de la Dirección Regional de Educación (DREP), se estableció como metas financieras 2016 diferentes bienes y servicios, que en su momento fueron refrendadas plenamente por el coordinador Jesús Zea Condori.

CUESTIONAMIENTO. En opinión del consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos, aquí existe un indicio que involucra a Amelia Huanca Machaca, cónyuge del mandatario regional.

El fiscalizador mostró documentos donde se ve por ejemplo el ítem de vestuario, accesorios y prendas diversas con una meta total de 50 mil 840.00 soles.

¿En un programa pensado en la disminución del consumo de drogas, para qué se invierte tanto en vestuario? Preguntó Quispe Santos.

“Aquí nuevamente podemos presumir de que la idea era direccionar el proceso para que la proveedora de prendas de vestir sea la señora Huanca, ya nosotros hemos demostrado de que efectivamente proveyó a la DREP”, remarcó el legislador puneño.

“No se puede combatir el consumo de drogas, comprando polos, camiseta o casacas”, reiteró el consejero regional.

Como lo hace ver el fiscalizador, el programa al que se hace referencia; ha establecido como meta presupuestal mayor, la adquisición de ropa o vestuario. En cambio para la realización de seminarios o inclusive para la adquisición de material de escritorio los montos son mucho menores.

Quispe Santos, lamentó el modo cómo están actuando algunos funcionarios en esta gestión. “Básicamente la gran mayoría se está dedicando a direccionar los procesos con la finalidad de favorecer a allegados o familiares, nosotros como lo habíamos anunciando tenemos que establecer las denuncias correspondientes porque este tipo de cosas no pueden seguir pasando, somos nosotros los ciudadanos los que estamos pagando los platos rotos, la verdad no sabemos si esto cambie”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS