Amplían vigencia del Proyecto Educativo Regional hasta el año 2025

El documento será elevado hasta el Consejo Educativo Nacional
Amplían vigencia del Proyecto Educativo Regional hasta el año 2025

Amplían vigencia del Proyecto Educativo Regional hasta el año 2025

13 de Enero del 2018 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Proyecto Educativo Regional (PER) de Puno será elevado al Consejo Nacional de Educación, puesto que el Consejo Regional aprobó la ampliación de la vigencia de dicho documento hasta el año 2015.

La anterior Ordenanza Regional (N° 012-2017) solo tenía vigencia hasta el año 2021, pero ahora se ha extendido, según informaron los consejeros regionales.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Juan Rudy Arnéz Jaén, fue quien expuso el PER, proyecto que considera las políticas regionales, actividades del sector educación, temáticas interculturales, según los contextos globales, así como la formación y el enfoque investigativo, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la productividad.

Es preciso señalar que el PER constituye un documento de gestión que tiene como objetivo fortalecer la política educativa de la región, formulado por el equipo técnico encargado, el mismo que ha sido aprobado por el Consejo Participativo Regional de Educación - COPARE.

El COPARE está integrado por más de 60 consejeros, entre representantes de las instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, directores de las unidades de Gestión Educativa Local y sociedad civil en general.

El proyecto de Puno está siendo trabajado desde la década anterior con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la región.

Además, aunque medianamente se implementó en este departamento un Proyecto Curricular Regional, el cual ponía énfasis en la investigación y fortalecimiento de la cultura local.

Sin embargo, el Gobierno Regional no ha publicitado ni socializado la evaluación que se hizo sobre el anterior PCR y PER.

Lo más leído