Analista político resalta alto nivel de improvisación e informalidad de candidatos

Panorama para las próximas elecciones es sombrío
Analista político resalta alto nivel de  improvisación e informalidad de candidatos

Analista político resalta alto nivel de improvisación e informalidad de candidatos

25 de Febrero del 2018 - 09:15 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

A pesar de que las elecciones internas de los partidos políticos que participaran en las elecciones regionales y municipales 2018, aún no se han llevado, ya hay muchos aspirantes al sillón regional que han dado a conocer la agrupación política con la cual intentaran alcanzar su anhelo. 

El caso más reciente es el del ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgardo Pineda Quispe. Fue el mismo quien confirmó que está en carrera electoral y que fue invitado por el movimiento político Poder Democrático Regional (PDR) para presentarlo como su propuesta.

Al igual que Pineda, Alexander Flores Pari y Luis Butrón Castillo, quienes cuentan con sus propias agrupaciones políticas, intentarían ocupar el lugar de Juan Luque. Otro posible candidatos son el actual alcalde del Club Alfonso Ugarte de Puno, Roger Saya Tapara.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito - Juli, Juan Carlos Aquino Condori; el fiscal Richard Hancco Soncco, el expresidente regional Hernán Fuentes Guzmán; el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo; el abogado César Quispe Calsín, entre otros.

Respecto del ramillete de candidatos que tenemos para las actuales elecciones, el analista político, Tirso Vargas, señaló que, estas elecciones no serán diferentes de las anteriores. “Nada ha cambiado, sobre todo la improvisación, populismo e informalidad de quienes pretenden llegar al poder”, puntualizó.

Resaltó también que se sigue apostando por personas y no por equipos. “Puno no necesita alcaldes ni gobernador, necesitamos Gestores Públicos comprometidos con políticas locales y regionales, rodeados del mejor equipo que asegure el éxito de una gestión eficiente. Nada nos asegura que tendremos un gobierno diferente, el panorama es sombrío”, lamentó.