Un nuevo hecho de sangre se registró en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, donde un minero de 61 años fue asesinado a balazos por resistirse al asalto por parte de dos delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: En Putina, denuncian que funcionario de salud atropelló a menor de edad
Según las indagaciones, pasado las 20 horas del lunes, en el barrio Dos de Mayo, los maleantes provistos de armas de fuego pretendieron asaltar a los mineros que se retiraban a sus domicilios. En tal circunstancia, uno de los maleantes disparó a quemarropa a Benigno Lino Soncco (61) por resistirse al atraco.
El infortunado minero, caminaba junto a su sobrino Abelardo S.C (33), quien no pudo hacer nada, ya que su pariente falleció instantáneamente debido a una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen.
Los policías de la comisaría La Rinconada, al enterarse del hecho, se constituyeron y constataron que el cadáver yacía en un pasaje, sin número y poca iluminación, por lo que tuvieron que cercar la escena hasta la llegada de los peritos y el fiscal de turno, Richard Apaza.
LEA TAMBIÉN: En San Antón, granizada azotó cultivos en varias comunidades del distrito
Además, otros policías dijeron que desarrollaron patrullaje por diversos sectores del barrio Dos de Mayo y aledaños, con el propósito de capturar a los delincuentes armados, sin embargo, no hubo resultado positivo.
Las autoridades realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del centro de salud de La Rinconada para la necropsia de ley. El infortunado minero sería natural del distrito de Crucero, provincia de Carabaya, desde donde llegaban otros parientes al enterarse de este crimen. Los mineros mostraron su preocupación por el incremento de hechos delictivos y hechos de sangre en este poblado.