Los integrantes de las rondas campesinas, serenos y el personal de salud del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, intervinieron varios locales de expendio de bebidas alcohólicas, donde tomaron las pruebas de descarte de la COVID-19, con resultado de 6 casos positivos.
TE PUEDE INTERESAR: Ácora: Dirección Regional Agraria emprende proyecto de seguridad alimentaria
Durante el operativo, las autoridades intervinieron más de 5 establecimientos, en cuyo interior encontraron a gran cantidad de parroquianos y damas de compañía. Tras la prueba de descarte, descubrieron que estas mujeres estaban contagiadas con el mortal virus.
Planes
En cumplimiento del plan “Tu fin de año seguro”, las autoridades desarrollaron esta acción en los locales denominados “Bunker”, “Opus” y otros ubicados en el jirón San Martín, en la zona céntrica del referido distrito. El personal de salud refirió que estas cifras revelan que los casos de la COVID-19, nuevamente estarían en incremento.
Los ronderos y el personal de salud adelantaron que, continuarán con este tipo de acciones, en esta localidad y en los centros poblados La Rinconada y Lunar de Oro, donde proliferan establecimientos nocturnos, en los que mujeres ofrecen sus servicios.
En Juliaca
El director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Joel Apaza Bellido, no descartó que en los siguientes días aumenten los casos de coronavirus, que sería el inicio de la “quinta ola”. En el caso de la Ciudad de los Vientos, dijo, existe preocupación debido a la gran cantidad de afluencia del público.
El galeno, en declaración a medios locales, consideró que para el fin del año se debe reforzar el primer nivel de atención y hacer seguimiento a los pacientes que resulten contagiados. Además, mostró su preocupación por el bajo índice de vacunación.