En horas de la mañana, fue hallado el cadáver de un trabajador minero, en el interior socavón en la bocamina “JB – Aliaga”, a unos 800 metros de profundidad, en zona Lago de Oro, en el centro poblado Cerro Lunar, distrito de Ananea (San Antonio de Putina).
LEA TAMBIÉN: Carabaya: asaltantes acaban con la vida de poblador en la Interoceánica
Fueron los trabajadores de la mina, quienes, descubrieron el cuerpo sin vida, tendido en la galería. Tras el hallazgo comunicaron a los agentes de la comisaría del centro poblado de La Rinconada, quienes se constituyeron hasta el lugar, constatando la muerte del infortunado hombre.
Diligencias
Aproximadamente, al mediodía de hoy, con presencia del fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, personal policial de investigación Criminal y el médico de turno, se realizó el levantamiento del cadáver. Lo mataron
Las autoridades refirieron que, el cadáver tenía una herida de bala a la altura del omóplato; además, de un corte profundo en el cuello. Llegada la tarde, se constituyó en la morgue del establecimiento de salud, la esposa del infortunado, refiriendo que el cuerpo sin vida es de Juan Mamani Paricela (35).
La mujer se encuentra en estado de gestación y con el bebé que lleva dentro de su vientre, el minero, deja en la orfandad a tres menores hijos.