Anciano pretendió ingresar droga camuflada en comida al penal de Puno
Anciano pretendió ingresar droga camuflada en comida al penal de Puno

El padre de un interno que purga condena por intento de violación sexual en el penal de Puno (Exyanamayo), fue descubierto cuando pretendía ingresar droga camuflada en comida para su hijo.

El octogenario, identificado como Gusmán Colque Saravia, de 65 años de edad, pretendía ingresar tres envoltorios de marihuana (Cannabis sativa) escondidas dentro de unas papas rellenas.

La intención habría sido entregar el insumo ilegal a su hijo Alexander Colque Tito, quien esta sentenciado a seis años de prisión por el delito de intento de violación sexual, y actualmente se encuentra recluido en el pabellón “2” alero “B” del mencionado establecimiento penitenciario.

Tras los hechos suscitados el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) comunico y lo puso a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y pesquisas que corresponden de acuerdo a ley.

ANTECEDENTES. Cabe recordar que uno de los últimos casos similares sucedió el 23 de marzo del presente año, cuando Gloria Valeria Quispe Callata intentó ingresar pasta básica de cocaína camuflada en sus sandalias.

La mujer había escondido dos pequeñas bolsas, una en cada taco y pretendió ingresar al penal para visitar a su pareja Johan Ricardo Chura Chayña, quien curiosamente también está procesado por el delito de violación sexual.

En aquella oportunidad el hecho fue informado a la Policía Nacional y al Ministerio Público. El fiscal Rubén Darío Idme Mamani llegó a las instalaciones del penal para disponer las investigaciones correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS