Ancianos, niños y personas con discapacidad de Asillo reciben ayuda
Ancianos, niños y personas con discapacidad de Asillo reciben ayuda

En la víspera se dio inicio a la entrega de 1000 frazadas a personas mayores de 60 años y con discapacidad de las comunidades campesinas del distrito de Asillo (Azángaro), distribución que obedece a la presencia de heladas y bajas temperaturas en esa parte de la región Puno.

Esta primera distribución fue para el Tambo Machariri, el que alberga a comunidades de Machariri Central, Sillota, Compuyo, Choquepiña y Santa Cruz de Machariri, apoyo que fue hecho con la presencia del alcalde encargado Luis Bertrán Sucari.

Estuvo el personal de Defensa Civil, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor CIAM, con el apoyo de la Comisaria de Asillo y personal que opera en el referido Tambo.

BIENES. En este lugar se conoció que dicho apoyo viene promoviendo el municipio distrital de Asillo, entidad que se encargó de la adquisición para la campaña del presente año, “nosotros como municipio venimos a efectuar la entrega a ustedes hermanos que no son beneficiarios de ningún programa social de parte del Estado, para eso hemos coordinado con sus tenientes gobernadores”, dijo el alcalde encargado de dicho distrito.

Por otro lado, en el mismo lugar la subprefectura distrital también entregó kits contra las heladas para niños menores de cinco años de las comunidades aledañas al Tambo Machariri.

El descenso de la temperatura en la región de Puno se hizo más inclemente en los últimos días. Muestra de ello es el distrito de Pichacani, ubicado en la provincia de Puno, registró un valor de 13.6 grados bajo cero, según el Senamhi. Exhortan a autoridades y pobladores a tomar las precauciones necesarias. Según Senamhi, esta jurisdicción de Puno padece estas temperaturas debido a que hay ausencia de nubosidad. 

TAGS RELACIONADOS