Ancianos se queman debido a fuga de gas en Puno

La deflagración se dio cerca a las 7 y media de la noche del viernes cuando los ancianos se disponían a preparar la cena.
Ancianos se queman debido a fuga de gas en Puno

Ancianos se queman debido a fuga de gas en Puno

28 de Enero del 2018 - 10:51 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una pareja de ancianos sufrió graves quemaduras por el fuego provocado por una fuga de gas en su domicilio ubicado en la cuadra 7 del jirón Deza del barrio Azoguini. Todo indica que la manguera que conectaba un balón de gas a la cocina, estaba dañada y ocasionó el accidente.

El más perjudicado fue Oscar Canales Llanque de 74 años quien presenta quemaduras en el 70 % de su piel. Hasta el cierre de la edición estaba en el quirófano sometido a una delicada operación y su pronóstico es reservado.

En tanto Francisca Candelaria Llanque Apaza de 84 años sufrió quemaduras en su rostro y manos; además, quedó con el cabello totalmente consumido por el fuego. Por su profundidad, las quemaduras que sufrieron fueron calificadas como de primer y segundo grado, respectivamente.

FUEGO. La deflagración se dio cerca a las 7 y media de la noche del viernes cuando los ancianos se disponían a preparar la cena.

Era tal cantidad de gas al interior de su habitación que bastó una chispa para originar una enorme llamarada que los envolvió casi por completo.

Al llamado de los vecinos quienes escucharon el sonido de una explosión, los bomberos acudieron al lugar encontrando a los dos heridos a quienes trasladaron al hospital son rapidez.

Otro motivo de preocupación fue hallar el balón de gas para prevenir una explosión. Tal como pudieron constatar, el balón fue hallado intacto, pero tuvieron que sacarlo a la calle para conjurar el peligro.

Los dos ancianos fueron socorridos en medio de gritos de dolor y el pánico de los vecinos que habían oído la explosión.

Lo más leído