Antezana advierte narcocandidato en lista del fujimorismo de Puno
Antezana advierte narcocandidato en lista del fujimorismo de Puno

La opulencia que están mostrando algunos candidatos al Congreso de la República podría jugarles una mala pasada, ya que a consideración del sociológo Jaime Antezana Rivera, experto en temas de narcotráfico y terrorismo, el dinero proviene de fuentes ilegales.

En el más reciente estudio de perfiles, Antezana identificó hasta tres narcocandidatos en la región Puno. De los tres, el sociólogo solo se animó a advertir que uno de ellos integra la actual lista parlamentaria de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.

“Uno es de Fuerza Popular, se trata, para mí, del postulante que más se acerca al perfil de narcocandidato, porque es jefe de un clan (organización familiar del narcotráfico) que opera entre Juliaca y Bolivia”, declaró a Correo.

El perfil de este presunto narcocandidato elaborado por Antezana es el que sigue: es un empresario, tiene un negocio referido a la venta de fideos en Bolivia, asume parte de sus operaciones en Juliaca, aporta dinero en efectivo a sus seguidores, regala en actividades, otorga premios, moviliza gente.

“Yo no puedo dar nombres, porque entonces me expongo a que puedan querellarme, pero trabajo con la elaboración de perfiles”, dijo a modo de recomendar al electorado a hacer un análisis del tema antes de votar el 10 de abril.

Agregó que uno de los socios de este personaje ya ha asumido un rol político al ser elegido como autoridad edil, aunque no especificó en dónde.

Como se sabe, los candidatos que se anotaron por la lista fujimorista son Moisés Mamani (1), Lucio Ávila (2), Kesia Sánchez (3), Juan Neira (4) y Gladis Condori (5).

OTROS DOS. Respecto a los otros dos sospechosos, afirmó que se trata de operadores menores del narcotráfico, “uno de ellos tiene grandes posibilidades de ser electo”, dijo al advertir que invierte en empresas de fachada.  

TAGS RELACIONADOS