
Con mucho orgullo de haber dejado el nombre de Puno en alto, el atleta Mateo Fabio Limachi Coila recordó los 50 años de su campeonato nacional en la carrera de 10 mil metros planos en el estadio nacional.
Su logro fue un hito en el deporte puneño pues fue la primera vez que un puneños se hizo con el título. Gracias a ese logro, los puneños tuvieron, por primera vez, una medalla para la región en un campeonato organizado por la Federación Peruana de Atletismo.
“Ya han pasado 50 años desde que yo le di un campeonato nacional a Puno, primero fue en Arequipa, ganando el campeonato del sur, y el campeonato nacional en setiembre de 1979 en la carrera de 10 mil metros planos, en el Estadio Nacional”, dijo al respecto, el reconocido atleta.
TRAYECTORIA. El atleta era conocido por su dedicación y ya desde un año atrás cosechó sus primeros triunfos en competencias de atletismo realizados en Puno y en Arequipa donde también se llevó un primer lugar luego de una reñida competencia con atletas del sur del Perú.
RECONOCIMIENTO.Cabe destacar que, por sus logros a favor del deporte puneño, el alcalde de la Municipalidad de Puno, Martin Ticona Maquera, reconoció al atleta puneño con medalla de la ciudad. La hazaña del atleta fue registrada para la historia por el Diario Correo y, el atleta tuvo la sencillez de reconocer al medio de comunicación por la cobertura.
Por esto entregó un reconocimiento a los actuales trabajadores de este medio escrito de la región.