Anuncian recuperación de bofedales en cuenca Huenque de Puno
Anuncian recuperación de bofedales en cuenca Huenque de Puno

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT ejecutará el proyecto de “Recuperación, protección y manejo de las especies de flora y fauna de alto valor ecológico en el ecosistema alto andino de la cuenca del río Huenque”, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El titular de esta entidad, Julver Vilca Espinoza, dijo que se cuenta con 99 bofedales identificados en la provincia de El Collao y en los distritos de Mazocruz, Capaso y Conduriri, los mismos que serán resguardados y recuperados por la entidad.
El proyecto de recuperación, identificó el deterioro y pérdida de los recursos de flora y fauna en el ecosistema alto andino de la cuenca del río Huenque, y para revertir este problema, se realizarán diversas acciones, como el mejoramiento de canales, instalación de plantaciones forestales, recuperación y conservación de especies aromáticas y medicinales.
El funcionario indicó que las personas residentes en los distritos jurisdiccionales, serán capacitadas en la conservación, preservación y manejo del suri en su hábitat natural.

Asimismo, se les dotará de las normas legales de protección de especies amenazadas, con lo cual se pretende proteger a nuestras especies en extinción, y para eso solicitamos el respaldo de las autoridades del distrito.

El lanzamiento del proyecto de “Recuperación, protección y manejo de las especies de flora y fauna de alto valor ecológico en el ecosistema alto andino de la cuenca del río Huenque”, se realizó este lunes 22 en la plaza del distrito de Mazocruz, respetando el distanciamiento social ante la coyuntura del Covid 19, de esta manera se da cumpliendo al plan de reactivación económica nacional y regional.

TAGS RELACIONADOS