Aparece nuevo implicado en caso de violación de niña de once años
Aparece nuevo implicado en caso de violación de niña de once años

El caso de la niña que sufrió abuso sexual a los 11 años y que en el actualidad lleva 4 meses de gestación se complicó aún más, pues, durante sus declaraciones también mencionó que otra hombre habría cometido el mismo delito contra ella.

Se trata de Alan Roger Masgo Quispe de 33 años quien fue capturado la tarde de este viernes cuando caminaba por el jirón Tacna.

Es importante señalar que Harrison Riss, el primer imputado se defendió del delito indicando que lo sucedido fue con el consentimiento de la niña. 

Especialistas consultados por  indicaron que el juez valorará el hecho de que el sujeto prestó servicio militar y tenía la suficiente capacidad para saber que el solo hecho de tener relaciones sexuales con una menor de 14 años es delito de violación y no podrá escudarse argumentando que en la selva se inicia la actividad sexual a tempranas edades y era normal para él.

Fuentes policiales indicaron que durante sus declaraciones en la cámara Hessel, la niña dijo que había tenido relaciones sexuales con otro sujeto al que capturaron en horas de la tarde.

A las 9 de la mañana de ayer se programó la audiencia para definir el pedido de nueve meses de prisión preventiva por parte de la fiscalía; sin embargo, por el pedido de la defensa se suspendió el acto para las 7 de la noche de ayer. 

El defensor de oficio argumentó que no pudo revisar adecuadamente los documentos del proceso y que si proseguía con la audiencia se podía violar el derecho de defensa de los procesados.

Hasta el cierre de la edición aún se efectuaba la audiencia para definir la suerte de los dos denunciados. Como se recuerda, el confeso violador proveniente de Loreto fue denunciado por su pareja sentimental, 24 años mayor de él, quien indicó que aprovechó de su confianza para abusar de su hija y embarazarla

Esta semana la mujer pudo comprobar la condición de su hija, que se encuentra gestando hace meses.

TAGS RELACIONADOS