Aproximadamente 1300 escolares migran a colegios públicos en Puno
Aproximadamente 1300 escolares migran a colegios públicos en Puno

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, comunicó que hasta la fecha aproximadamente 1300 padres de familia han presentado solicitudes para trasladar a sus hijos de instituciones privadas a estatales.

El funcionario señaló que el plazo para estas inscripciones siguen abiertas, el cual debe cumplirse el 22 de mayo próximo, según la disposición del Ministerio de Educación.
“Hay una migración importante desde los colegios privados, lo que obliga a que la oferta educativa estatal también pueda mejorar”, declaró.
Los padres de familia pueden ingresar virtualmente a la web del Minedu y así inscribir a sus estudiantes para este cambio.
Esta semana, en la ciudad de Puno siguieron las protestas de padres de familia, quienes piden rebajas de pensiones a los promotores privados.
Un caso es el Colegio San Juan Bautista, en donde un grupo de padres reclamó rebajas, puesto que consideran que la educación no presencial es mucho más barata que la presencial.

TABLETAS. Por otro lado, el Gobierno Regional de Puno destinó siete millones de soles a un fondo que está recaudando el Ministerio de Educación para la compra de tabletas con internet satelital.
Dichos instrumentos serán distribuidos por las autoridades de Educación en distritos más pobres de la región. “Se está haciendo la focalización”, explicó el funcionario.
“El Gobierno Regional pondrá una parte del dinero, la otra parte será del Ministerio de Educación“.
Sin embargo, aún se desconoce cuándo podría entregarse las tabletas a los estudiantes de zonas rurales.
En un principio, Benavente Llerena señaló que podría ser en el mes de junio, pero la fecha es incierta.
Por ahora, los alumnos de zonas alejadas tienen problemas para seguir las lecciones de Aprendo en Casa por radio y televisión.

TAGS RELACIONADOS