Aprueban expropiación de terrenos para la planta de tratamiento de Puno

La comuna está en la necesidad de contar con el terreno saneado para la declaratoria de interés nacional
Aprueban expropiación de terrenos para la planta de tratamiento de Puno

Aprueban expropiación de terrenos para la planta de tratamiento de Puno

14 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En sesión de Concejo Municipal realizada la mañana de ayer se aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública la ejecución del plan “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca”, y autoriza la expropiación de inmuebles para la ejecución del referido emprendimiento en la laguna de Espinar.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, precisó que ahora toca trasladar este acuerdo al Congreso de la República para que pueda seguir el trámite correspondiente. “Tenemos la confianza de que la comisión de Vivienda que está llegando este viernes, lo tome como suyo, para que se pueda agendar en el parlamento, y luego ser debatido en el pleno, en el más breve plazo, con la ayuda de los congresistas puneños”, sostuvo la autoridad edil.

OBJETIVO. Como lo señala el burgomaestre, el objetivo es que todas las áreas requeridas para la laguna de oxidación, planta compacta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo, redes matrices y otros componentes, pasen a ser propiedad de la municipalidad, para ser transferidas posteriormente a EMSA Puno.

“No queremos vulnerar el derecho de propiedad y por eso se está siguiendo los pasos que corresponden”, subrayó Flores Quispe.

La comuna está en la necesidad de contar con el terreno saneado, pues en diciembre será la declaratoria de interés nacional y el año que viene, de acuerdo al cronograma, iniciar el proyecto.

“Este es un procedimiento legal de expropiación, porque existe la necesidad de frenar la contaminación del lago, todos tenemos derecho a un servicio básico y para ello habrá una indemnización justipreciada, en esta tarea se prevé la intervención de Economía y Finanzas”, dijo.