Arequipa, Piura, Tacna e Iquitos en la final de la Copa Perú
Arequipa, Piura, Tacna e Iquitos en la final de la Copa Perú

El campeonato de ascenso que en un inicio comenzó a disputarse con más de 20 mil equipos, la Copa Perú, ya tiene a los cuatro equipos quienes jugarán la gran finalísima, el cual se disputará una vez más en la ciudad de Lima.

Deportivo Binacional (Arequipa), Atlético Grau (Piura), Bolognesi (Tacna) y Estudiantil CNI (Iquitos), lograron imponerse ante sus rivales por los cuartos de final y clasificaron hasta esta instancia, cuyo campeón ascenderá al fútbol profesional peruano.

RESULTADOS. En Arequipa, el último sábado, el Deportivo Binacional con goles de Brayan Rojas (2), Jack Durán y Andy Polar, venció por 4-1 al Unión San Martín de Ica y lo eliminó del campeonato. En el partido de ida, los “Celestes” habían logrado un valioso empate de 1-1 y eran los favoritos para clasificar y así lo sentenciaron.

Por su parte, ayer en el estadio estadio Municipal de Bernal, sorpresivamente el Atlético Grau de Piura goleó por 4-0 a José María Arguedas de Andahuaylas y logró clasificar a la finalísima por estar en una mejor ubicación en la tabla única. Los andahuaylinos en el partido de ida también ganaron por el mismo resultado.

partidos. En la selva, en el estadio Max Agustín de Iquitos, a donde asistieron más de 5 mil espectadores, el club Estudiantil CNI de Iquitos venció por 1-0 a Las Palmas de Chota de la región de Cajamarca y logró su pase a la final de la Copa Perú. Los cajamarquinos en casa habían vencido por 3-2, sin embargo, esos dos goles que anotó el equipo selvático hicieron que se duplique y logren el anhelado sueño de llegar a la finalísima.

Finalmente, José Carlos Mariátegui de San Martín, jugando como localista en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, se impuso por 4-0 al Coronel Bolognesi de Tacna y se convirtió en el cuarto equipo clasificado al cuadrangular final del “fútbol macho”. Los de la selva supieron manejar los momentos difíciles y terminaron goleando y clasificando con justicia.

La Finalísima de la Copa Perú se disputará en tres fechas en la modalidad de todos contra todos posiblemente en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

FIXTURE. Según el reglamento la primera fecha sería entre los ganadores de la llave 1 y 2 (Atlético Grau vs. Binacional), y los ganadores de la llave 3 y 4 (José Carlos Mariategui vs. Estudiantil CNI). Todo se definirá mañana en reunión.

La Copa perú 2017, es la edición 45 el campeón ascenderá al fútbol profesional y el subcampeón al torneo de la segunda división.

TAGS RELACIONADOS