Arman proceso de selección ficticio para contratar en Redess Puno

​Una nueva denuncia en contra del director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Puno, Iván Sánchez Parra, tiene ribetes de escándalo.
Arman proceso de selección ficticio para contratar en Redess Puno

Arman proceso de selección ficticio para contratar en Redess Puno

28 de Noviembre del 2017 - 09:50 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una nueva denuncia en contra del director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Puno, Iván Sánchez Parra, tiene ribetes de escándalo.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, mostró documentos en los que se devela la realización de un supuesto concurso de contrato de personal el 30 de agosto y 29 de setiembre del presente año.

El legislador mostró el informe N° 039-17 Red de Salud Puno, donde el jefe del área de Selección y Evaluación, Reyme Coyla Mamani, da a conocer varias inconsistencias al jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Ubaldo Apaza Acero, quien también se encuentra involucrado en estas anomalías.

DETALLES. En el documento en mención se lee: “El día martes 17 (de octubre)...ha sido entregado a esta área...un total de 23 expedientes, adjuntando a ellos actas de supuestos procesos de selección 2017 para contrato de plazas orgánicas y contrato administrativo de servicios...”.

Más adelante se señala: “Las actas del supuesto proceso...están suscritas por los miembros de la comisión, Walter Blanco Shocosh, Ubaldo Apaza Acero, Miriam Leonor Inquilla Quispe e Iván Sánchez Parra”.

Quispe Santos hace referencia a las funciones que cumple el Área de Selección. “¿Cómo es que un proceso no se le hace partícipe? Aquí hay un gato bien gordo encerrado”, sostuvo.

En el informe correspondiente al supuesto proceso del 30 de agosto, se hace ver que ninguno de los expedientes tiene registro y los currículums o no corresponden o no cumplen con los requisitos mínimos, es más las adjudicaciones tienen fechas que no corresponden. Esto se repite en el proceso del 29 de setiembre.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca, ya ha tomado conocimiento y ha pedido información respecto a estos procesos “fantasma”.