Artesana puneña que ganó el concurso de la Dircetur irá a la etapa nacional
Artesana puneña que ganó el concurso de la Dircetur irá a la etapa nacional

La artesana Justa Lucía Huacasi fue la ganadora en el concurso Premio Maestro Regional de la Artesanía 2018 y participará en el concurso “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía.

En tanto, el segundo puesto fue ocupado por Yolanda Beatriz Cruz, y el tercer puesto por Margarita Atencio Mamani. Las ganadoras serán reconocidas el próximo 14 de septiembre en el auditorio de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“La actividad se desarrolló con el objetivo de fomentar y reconocer la creatividad artesanal propiciando la innovación y revalorar el acervo artesanal y cultural de los artesanos, como constructores de identidad y tradición”, tal como lo indicó la Directora de Comercio Exterior y Turismo Lic. Briseida Pauro Pino.

Las categorías artesanales en concurso fueron en Textiles, Cerámicas, Bordados en Bayeta, Peletería y Fibra Vegetal. Quienes se sometieron a los criterios de calificación por los especialistas de la DREP, CEPTRO Puno y el Ministerio de Cultura.

El concurso se realizó ayer en horas del mañana en ambientes del Dircetur con la participación de los mejores artesanos de la región y expertos jurados.