Asaltan 40 mil soles a empresaria a plena luz del día en Juliaca
Asaltan 40 mil soles a empresaria a plena luz del día en Juliaca

La ola de asaltos no cesa en Juliaca. Tres delincuentes armados interceptaron a una empresaria en la puerta de su vivienda para robarle dinero en efectivo que horas antes se había prestado de una entidad financiera, ocurrió en la avenida Los Virreyes manzana E4 lote 11 en Juliaca.

Los delincuentes habrían llegado en una motocicleta y cuando la víctima Agripina Juchatuma Gonzales (45), llegaba a su domicilio, estos portaban armas de corto alcance.

Cuando la encañonaron los maleantes se apoderaron de 40 mil soles, dinero que era producto de préstamos bancarios según refiere la agraviada ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Lo preocupante de este nuevo asalto a plena luz del día, es que la atacaron pasado el mediodía del ultimo martes, por esta razón varios vecinos fueron testigos del este atraco, pero no pudieron visualizar el rostro de los delincuentes y tampoco intervenir por temor a ser baleados.

La tarde del mismo día la mujer se trasladó a la dependencia policial para sentar la denuncia, al tomar conocimiento de lo sucedido los agentes se trasladaron el lugar junto al fiscal de turno Basilio Auma Pari, para las diligencias respectivas.

Luego de las pesquisas, se dispuso que se ejecute el Plan Cerco, pero no se tuvo resultados positivos, además se realiza labores de inteligencia para identificar y capturara a los delincuentes.

La policía no descarta que trabajadores de las entidades financieras estén involucrados en este asalto, porque la víctima después de retirar el dinero se trasladó a su inmueble y habría sido seguida desde el local hasta su vivienda donde finalmente la interceptaron.

Testigos

Vecinos de la víctima fueron testigos del atraco, pero no pudieron ver rostros de los delincuentes que fugaron en moto.

TAGS RELACIONADOS