Chofer que se encontraba maniatado y amordazado con una cinta de embalaje en el interior de su vehículo.  (Foto: Difusión)
Chofer que se encontraba maniatado y amordazado con una cinta de embalaje en el interior de su vehículo. (Foto: Difusión)

El conductor de un camión sufrió un asalto a mano armada en la carretera Ananea-Sandia. Los delincuentes golpearon brutalmente, robaron el dinero, maniataron y lo abandonaron junto a su vehículo en un descampado en el sector denominado Ccaracunca.

El agraviado Anastacio Quispe Chacón (35) refirió que cuando manejaba su camión de placa Z6W-809 en las inmediaciones del centro poblado Oriental fue abordado por un individuo, quien pidió al chófer remolcar un vehículo que supuestamente se averió en la jurisdicción de Sandia.

El conductor del camión aceptó y se dirigieron hacia el lugar, pero en el camino el individuo sacó su arma de corto alcance y apuntó a la altura de la cabeza, obligándolo a seguir manejando el camión. Luego subió a la unidad otro delincuente con quién bajaron al chofer y lo golpearon en el piso, posteriormente le robaron mil 800 soles y fugaron en otro vehículo.

Abandonado y maniatado

El conductor estuvo abandonado por varias horas en el lugar, dentro de su camión. Un transeúnte se percató del hecho y a pedido del agraviado envió una foto por Whatsapp a un familiar para que interponga la denuncia en la comisaría de Ananea.

Los policías y parientes llegaron hasta el referido lugar, donde hallaron al chófer que se encontraba maniatado y amordazado con una cinta de embalaje en el interior de su vehículo. Además presentaba lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al centro de salud Ananea para su atención respectiva.

Hasta el lugar también llegó el fiscal provincial de Sandía con el objeto de realizar una serie de diligencias. En esta carretera de forma constante ocurren asaltos a mano armada, por tal razón los viajeros piden a los policías realizar constantes patrullajes.