Seis delincuentes armados, que primero se hicieron pasar como pasajeros, secuestraron y desvalijaron de sus pertenencias a 54 viajeros de un ómnibus de la empresa de transportes Alianza S.A.C, hecho ocurrido en la carretera Macusani-Juliaca, a la altura del distrito de Asillo.
Pasada las seis de la mañana del día de ayer, los pasajeros del bus con matrícula V7J-953 llegaron a la comisaria de la ciudad de Ayaviri, donde denunciaron que fueron víctimas de robo de sus pertenencias como celulares, billeteras, dinero en efectivo en un monto indeterminado y otros enseres.
DETALLES DEL ASALTO. Según la denuncia, el asalto ocurrió llegando al centro poblado de Progreso, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, donde 6 delincuentes armados, que viajaban como pasajeros, de pronto sacaron sus armas y amenazaron a los viajeros, advirtiendo que los iban a mataban si reaccionaban o pedían auxilio.Los facinerosos rebuscaron todo el vehículo y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros. Luego desviaron la unidad a un descampado y los obligaron a bajarse del carro, para luego atarlos de pies y manos con los pasadores de zapatos y finalmente introducirlos en la bodega de la unidad vehicular.El chofer del ómnibus refirió que salieron muy temprano desde Macusani con destino a Juliaca, sin imaginar que sufrirían este atraco. El pasajero Policarpo Quispetupa Tapia (62) resultó con lesiones en la cabeza luego de ser golpeado por uno de los delincuentes.Tras las diligencias que se realizaron en la comisaria de Ayaviri, en presencia del fiscal de turno, José Zambrano Murillo, los viajeros se retiraron. Otros continuaron su viaje en otras unidades, sin antes exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras, ya que anteriormente hubo varios hechos similares en la vía Interoceánica. Los agraviados de ayer en su mayoría son comerciantes, que se desplazaban hacia la Ciudad de los Vientos para comprar mercadería.La inseguridad en las diferentes carreteras de la región Puno, una vez más se pone de manifiesto y pone en riesgo la vida de las personas que por diferentes motivos viajan hacia uno u otro lugar. El reclamo es mayor seguridad.