Asaltan vivienda de funcionario en la ciudad de Juliaca
Asaltan vivienda de funcionario en la ciudad de Juliaca

Delincuentes armados ingresaron a la vivienda del Director Regional de Transportes de Puno, Pedro Durand Charca y amenazaron con violar a su hija para llevarse S/ 20 mil soles. Ocurrió en el predio ubicado en el jirón 28 de Julio manzana R lote 7 de la urbanización Satélite en Juliaca, el último domingo. Según fuentes policiales, fueron alrededor de doce los malhechores que ingresaron al domicilio del funcionario regional cuando solo se encontraba su esposa Dominga Clorinda Coila Huanca y su hija menor.

La mujer contó que los ladrones la golpearon y luego las amarraron de pies y manos para buscar el dinero en cada uno de los ambientes del segundo nivel, hasta encontrar el referido monto.

AMENAZAS. “Me dijeron que iba a violar a mi hija y que iba a matar a mi esposo, ellos sabían que él trabaja en el Gobierno Regional de Puno, después encontraron el dinero, los celulares y otros objetos de valor más, todo se llevaron”, narró la agraviada, quien fue encontrada con la cabeza ensangrentada y tuvo que ser llevada al hospital.

Al lugar se aproximaron agentes de Investigación Criminal y el fiscal de turno Pedro Barrantes Cuela, quienes procedieron con las diligencias, hallando restos de sangre de la víctima y otras evidencias que podrían ayudar a identificar a los delincuentes.

Cabe mencionar que los maleantes, luego de maniatar a las agraviadas, habrían fugado en una camioneta, cuyas características los moradores desconocen por la oscuridad de la noche.

Luego de las diligencias, la mujer fue atendida en un establecimiento de salud y al tomar conocimiento de lo sucedido el Director Regional de Transportes se mostró preocupado, pero no contento el celular para saber su versión. Por las circunstancias no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, lo que se investigará.

TAGS RELACIONADOS