Asaltantes desvalijan a pasajeros en la vía Sina – Juliaca
Asaltantes desvalijan a pasajeros en la vía Sina – Juliaca

Pasajeros de una miniván que se desplazaban de Sina a Juliaca fueron víctimas de asalto y robo, por delincuentes armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y luego fugaron a plena luz el último domingo.Fueron los agentes de Serenazgo del distrito de Ananea quienes inicialmente tomaron conocimiento de lo sucedido, posterior a ello los policías de la comisaría se apersonaron al lugar y encontraron el vehículo de la Empresa Grupo Flash Corporación Vicuña de matrícula VAZ-956 conducido por Julián Quispe Quispe (46), el que denuncio que cuatro sujetos en dos motocicletas los interceptaron y amenazaron con armas de fuego para robarles dinero, celulares y objetos de valor.

SUCESO. Los malhechores los esperaron en el lugar denominado Callahuaya Cunca de la vía que une los distritos de Sina y Cojata, el chofer fue obligado a desviarse de la ruta a unos 30 metros hasta una zona descampada.

Los pasajeros Florencio Quispe Anco (37), Alejandra Mamani Huanca (49) y Juan Sanca Mamani (52), también se encontraba en el lugar, porque no tenían recursos para continuar con su viaje.

Juan Sanca, directivo de la comunidad de Potoni, aseguró que los maleantes se llevaron los documentos de la comunidad y dinero que habría recaudado de los comuneros, “no nos golpearon, pero sí nos amenazaron con sus armas”, contó.

Las víctimas fueron llevadas a la comisaría de Ananea para sentar la denuncia policial, el caso fue comunicado a la representante del Ministerio Público Ayda Ondina Roman Ortiz fiscal adjunta de Ananea.

Las comisarías de Ananea, Rinconada, Sandia y la Policía de Carreteras procedieron con el patrullaje para ubicar a los malhechores, pero no lograron ubicarlos o capturarlos. Esta misma banda ya perpetro unos tres asaltos en esa ruta.

TAGS RELACIONADOS