Los sospechosos fueron trasladados al local de la SEINCRI – PNP – Juliaca. (Foto: Difusión)
Los sospechosos fueron trasladados al local de la SEINCRI – PNP – Juliaca. (Foto: Difusión)

Cinco delincuentes armados asaltaron a una mujer que se trasladaba a bordo de una motocicleta modelo “Torito” en inmediaciones de la avenida Leonidas Hallasi, en la urbanización Cincuentenario Cancollani de la ciudad de Juliaca.

El asalto se realizaba a plena luz del día y según fuentes policiales habría sido detectado por personal policial que casualmente transitaba por la zona, cuyos miembros tuvieron que intervenir para frustrar el atraco.

Los delincuentes al notar la presencia policial, decidieron disparar contra los efectivos policiales, por lo que estos, tuvieron que responder también con disparos.

Detenidos

En ese interin, se logró intervenir a un hombre identificado como Edwin Víctor Yupanqui Alanoca (33), quien antes de ser detenido arrojó al suelo un revólver de marca Smith Wesson Springfield. El arma estaba abastecida con cuatro municiones, según la nota policial.

Asimismo, se intervino a un segundo sujeto, quien se identificó como José Miguel Palomino Carpio (29), en cuyas pertenencias se encontró dos municiones de calibre corto 380 con el logotipo de “360 autocbc” y otro con el logo “win 380 auto”.

El resto logró escapar, por lo que la Policía Nacional del Perú trasladó a los dos sospechosos en calidad de detenidos al local de la SEINCRI – PNP – Juliaca.

Denunció asalto

Más tarde, hasta esas oficinas se trasladó la señora Nieves Arapa Huanca (54), quien denunció haber sido víctima del asalto. Los delincuentes le habrían despojado la suma de 40 mil soles.

Los detalles de este caso se encuentran en manos del Ministerio Público, entidad que debe perseguir el delito cometido por estas personas.