Asaltos a plena luz del día convierte a Juliaca en unas más inseguras del país
Asaltos a plena luz del día convierte a Juliaca en unas más inseguras del país

En las últimas semanas, la ciudad de Juliaca se convierte en una de las más inseguras, ya que la delincuencia no solamente actúa de noche, también cometen fechorías a plena luz del día, sin ningún temor a las autoridades.

El último hecho delictivo ocurrió cerca de las 17:00 horas del martes, en la avenida Marañón, donde dos delincuentes armados interceptaron a un ciudadano que cuidaba su camioneta, cerca de su domicilio.

“Uno de los delincuentes me apuntó con arma de fuego. Tuve que entregar dinero (150 soles), celular y llave de contacto de mi carro”, refirió el agraviado, Jesús Pérez. Agregó que los maleantes pretendían llevarse su unidad, pero al ver que dentro del carro dormía su hijo desistieron, fugando en una motocicleta con rumbo desconocido.

Como en la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en esta ciudad, los policías y el fiscal de turno solamente llegaron al lugar para entrevistarse con el agraviado y recoger algunas evidencias.

Ese mismo día, también a plena luz del día, tres delincuentes recorrían por las calles en una moto carga, arrebatando pertenencias a los transeúntes. Los maleantes portaban un cuchillo para amenazar a sus víctimas.

PNP se pronuncia

El jefe de la región policial de Puno, coronel PNP Luis Cotrina, justificó que en Juliaca solamente cuentan con 100 efectivos, cuya cantidad es insuficiente para patrullar en las calles en toda la ciudad y evitar hechos delictivos.

Además, añadió que no cuentan con un sistema de comunicación bien implementado. “Juliaca es una ciudad grande, pero no tiene central 105 bien implementado y equipado. La propuesta es implementar con un local, con tecnología de comunicación como pantalla para ubicar en tiempo real a los patrulleros, cámaras de vigilancia y otros”, expresó.

El jefe policial señaló que están retomando con los patrullajes integrados, es decir conjuntamente con los agentes del serenazgo municipal.

TAGS RELACIONADOS