Asamblea Universitaria de la UANCV aprueba alinearse a mandatos de la Sunedu
Asamblea Universitaria de la UANCV aprueba alinearse a mandatos de la Sunedu

Faltan pocas horas para que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) licencie o deniegue la licencia a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV); en ese marco, la Asamblea Universitaria de la referida casa superior de estudios en la sesión extraordinaria desarrollado en horas de la mañana de ayer, aprobaron el inmediato envío de los requerimientos efectuados a comienzos de semana por la Sunedu y de esa manera lograr el tan ansiado Licenciamiento.

En dicha sesión, aprobaron consignar las direcciones específicas de los locales donde funcionaron los programas con desistimiento por cese voluntario de pre y posgrado (Ilave, Azángaro y Escuela de Posgrado).

Asimismo, aprobaron el desistimiento por cese voluntario del programa de segunda especialidad presencial en Educación Artística con código C37. Ese programa fue cerrado anteriormente.

Toda la documentación requerida, tuvo que ser remitida a la SUNEDU, en las horas posteriores a la sesión.

Por su parte, el rector Juan Benites Noriega, señaló que están a la espera de los resultados de la evaluación e invocó a la comunidad universitaria y a la opinión pública, a no dejarse sorprender por especulaciones o informaciones tergiversadas, falsas y malintencionadas que circulan en las redes sociales. Dijo que toda información oficial se emitirá en la página oficial de la SUNEDU o de la UANCV.

En el proceso de Licenciamiento los dirigentes estudiantiles no tuvieron posiciones claras.